EL JARDÍN DE LA EMPERATRIZ BLANCO: LISTA LA NUEVA AÑADA 2020

por | Feb 25, 2021 | Nuevas añadas, Vinos

Los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz acaban de lanzar la nueva añada 2020 de El Jardín de La Emperatriz Blanco, después de la gran acogida -tanto por parte de la crítica, cómo del público-, de las nuevas referencias que presentaron el año pasado de su proyecto más emblemático: Finca La Emperatriz. Este Rioja Alta compone, junto con El Jardín de la Emperatriz Tinto, la segunda marca que los Hernáiz elaboran en la propiedad.





El Jardín de La Emperatriz Blanco es un joven monovarietal de Viura procedente en su mayoría de viñedos en vaso de más de 60 años que dan como resultado un vino de marcada personalidad: aromas a fruta blanca y toques cítricos, un punto goloso y una buena acidez que da frescura y persistencia. En definitiva, un Rioja Alta perfecto para disfrutar en momentos distendidos y el comodín perfecto para acompañar una gastronomía variada.

Además, la presentación de esta nueva añada viene a coincidir con la reciente publicación del siempre esperado informe de la D.O.Ca Rioja elaborado por el reconocido Master of Wine, Tim Atkin, que en su edición para este 2021, ha posicionado la bodega de los Hernáiz en la segunda categoría – de un total de cinco-  de su clasificación personal de Rioja.