EL PEDAL TEMPRANILLO 2019 SALE AL MERCADO CON 90 PUNTOS PARKER

por | Feb 16, 2021 | Reconocimientos, Vinos

Unos meses después de agotarse la añada 2018, ha salido al mercado el nuevo El Pedal Tempranillo 2019, el vino de zona Rioja Alta de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz.

Añada tras añada, los prescriptores de opinión siguen confirmando la calidad de esta etiqueta: la Guía Peñín le ha dado 91 puntos en su edición 2021, manteniendo también las 5 estrellas que, ya de manera habitual, le otorga indicando la máxima puntuación en relación calidad-precio.

Por su parte, Luis Gutiérrez -el catador de vinos españoles para Robert Parker– ha valorado El Pedal Tempranillo 2019 con 90 puntos en su último informe sobre vinos de Rioja. En palabras de Gutiérrez, El Pedal Tempranillo es “fácil de beber, pero lo suficientemente complejo y serio como para merecer atención”. Un dato de valor, y no sólo por la excelente crítica a este vino, ya que Hermanos Hernáiz continúa siendo una de las solo 81 bodegas reportadas por Gutiérrez de entre las más de 600 de la DOCa Rioja. Clara señal del interés que tiene el proyecto para el líder mundial de la prescripción vinícola.

Al igual que el resto de las referencias elaboradas por los hermanos Hernáiz, El Pedal Tempranillo se produce con uvas de viñedos en propiedad, situados en los pueblos de Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja. Todo un Rioja Alta marcado por un toque de madera y su perfil desenfado en el que dominan el frescor, la fruta y la juventud.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACCIONADAS


NUEVA AÑADA DE NUESTRO CLUB DEL VINO

NUEVA AÑADA DE NUESTRO CLUB DEL VINO

Cómo cada año, el 1 de septiembre abrimos las inscripciones para formar parte de nuestro Club del Vino. Esta anualidad será una de las más exclusivas con tan solo 17 barricas disponibles para los nuevos socios que podrán adquirirlas enteras (240 botellas) o por medias...

leer más