Logotipo de Hermanos Hernáiz

¿Por qué visitar una bodega en La Rioja?

Gastronomía, paisajes, pueblos con historia, cultura y por supuesto, bodegas, constituyen la extensa paleta de encantos que aglutina nuestra región. Un sinfín de posibilidades que hacen de La Rioja el destino turístico perfecto para disfrutar de unos días de descanso.

Las opciones son inmensas, pero visitar una bodega en La Rioja es, sin duda, algo que hay que vivir al menos una vez durante el viaje.

¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas para ayudarte a planificar tu escapada.

Una bodega familiar con historia

Diferentes tipos de bodegas en La Rioja

La oferta enoturística de La Rioja es muy amplia, con bodegas de corte moderno, bodegas centenarias o bodegas con calado, entre otras. Y en todas ellas podrás encontrar diferentes experiencias entre las que elegir.

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bodega para visitar?

  • Tipo de bodega: Moderna, de corte clásico, vanguardista, histórica. Todas tienen algo que ofrecer.
  • Tipo de visita: Dependiendo de la experiencia que desees vivir y el tiempo que tengas disponible. Si es tu primera vez, apuesta por una visita y cata clásica: siempre es la mejor manera de empezar.
  • Historia: Muchas bodegas tienen una gran historia detrás que te encantará conocer.
  • Vinos de calidad: Casi lo más importante, asegúrate de que tu elección tenga catas para una buena experiencia.
  • ¿Con quién vas a hacer esta actividad? No es lo mismo visitar la bodega

con tu pareja, con amigos, con los niños… Infórmate siempre antes del sistema de visita, para asegurarte de que todos quedáis satisfechos al 100%.

¿Qué aprenderé y descubriré al visitar una bodega en La Rioja?

Al visitar una bodega en La Rioja, conocerás la región, su historia, tipos de vino, las características que la hacen única: clima, suelo, sus variedades autóctonas, el estilo de los vinos de la región en general y los de la bodega en particular, cómo se elaboran y envejecen los vinos y la tradición vitivinícola, que es el principal motor económico en esta comunidad.

Bodega familiar Hermanos Hernaiz
Una bodega familiar con historia

Nuestra bodega Finca La Emperatriz

Finca La Emperatriz pone a tu disposición una visita especial que se convertirá en una experiencia inolvidable, ya que los visitantes de la bodega no verán la zona de elaboración, sino que se muestra el viñedo y los edificios históricos de la finca.

La bodega se encuentra en un enclave privilegiado, siendo una bodega estilo chateau,

rodeada por 101 hectáreas de viñedo, de los cuales 32 hectáreas son de viñedo singular y ecológico con unas vistas espectaculares. La cara sur está ubicada frente a la Sierra de la Demanda, donde se encuentra el monte San Lorenzo, el pico más alto de La Rioja (2.278 m). En la cara norte, se encuentran los Montes Obarenes, conocidos por su belleza natural con paisajes de montañas escarpadas, esta ubicación crea un clima idóneo para la elaboración de nuestros vinos.

Nuestra oferta enoturística

Una experiencia al aire libre en la que te descubrimos la historia de la finca, mientras recorremos el viñedo explicando nuestras prácticas de cultivo y todo el proceso de elaboración de nuestros vinos, para terminar, más tarde con la cata acompañada de la mejor selección de productos artesanales de la región.

Una experiencia magnífica para completar cualquier visita a La Rioja al ser una actividad muy diferente a lo que es habitual encontrar en otras bodegas de la región.

Finca La Emperatriz ofrece una experiencia única y diferenciada, en un entorno privilegiado en plena naturaleza y al aire libre.

Dónde estamos

Finca La Emperatriz
Ctra. de Santo Domingo, Haro.
26241 Baños de Rioja La Rioja, España

Reservas

visitas@hermanoshernaíz.com

941 300 105 / 620 207 971

Copyright 2022 Finca la Emperatriz