Logotipo de Hermanos Hernáiz

ENOTURISMO

En Finca La Emperatriz

HORARIO DE TIENDA Y WINEBAR

Martes – sábado: de 10.00 a 18.00 horas.
Domingo y lunes: cerrado.

Visitas en un viñedo en Otoño

VISITAS

Un paseo al aire libre para conocer entre cepas la historia y las características de un viñedo histórico.

Winebar y Tienda

WINEBAR Y TIENDA

La forma más lúdica de disfrutar de Finca La Emperatriz.

Sin reserva previa.

Villas con jardin en Finca La Emperatriz

VILLAS

3 villas con jardín privado ubicadas en el corazón de Finca La Emperatriz. ¿Quieres conocerlas?

Pareja en una boda en la finca

EVENTOS

Espacios exclusivos que ofrecen infinitas posibilidades para la organización de eventos sociales y de empresa.

VISITA GUIADA AL VIÑEDO

La visita a Finca La Emperatriz comienza en nuestro wine bar donde te descubriremos la historia de una finca única en Rioja que perteneció a una de las figuras más influyentes y apasionantes del siglo XIX.

De la mano de un guía experto, caminaremos hasta el corazón del viñedo más antiguo de la propiedad para conocer en detalle que hace a esta finca un lugar excepcional para el cultivo de la vid, aprendiendo a reconocer la importancia que tiene el viñedo para poder elaborar grandes vinos: elegantes y con potencial de guarda.

Continuaremos con la cata comentada de los 4 vinos que se elaboran en Finca La Emperatriz, descubriendo su proceso de elaboración mientras los disfrutas acompañados de una selección de productos típicos artesanales de la región.

Una experiencia perfecta para disfrutar al aire libre de grandes vinos en una finca histórica en Rioja.

Logo Tripadvisor

VISITA Y CATA

 

Visita guiada al viñedo y cata de 4 vinos

(Jardín de La Emperatriz Blanco, Jardín de La Emperatriz Tinto, Finca La Emperatriz Blanco y Finca La Emperatriz Tinto).

 

  • Duración aproximada:  75 minutos.
  • Necesaria reserva previa.
  • Consultar horarios y disponibilidad.

25€ /persona

RESERVAS

Consentimiento

Sí deseas reservar día para visitar la finca, por favor completa el siguiente formulario.

También puedes realizar tu reserva por teléfono en el +34 941 300 705 o en el +34 620 207 971, o por mail, escribiendo a visitas@hermanoshernaiz.com

La reserva será efectiva una vez recibas nuestro email con la confirmación de la misma.

EL JARDÍN DE LA EMPERATRIZ

WINE BAR, TERRAZA Y TIENDA

La mejor propuesta para disfrutar de manera informal y distendida de una copa de vino entre viñedos. 

Con magníficas vistas a la Sierra de la Demanda y al San Lorenzo, la finca tiene un precioso jardín en el corazón de sus 101 hectáreas de viñedo, que recientemente ha sido reconocido con un Solete por la Guía Repsol en su edición 2022.

Envueltos por este entorno idílico, os invitamos a disfrutar de este espectacular jardín donde se encuentra la terraza del WineBar, abierta al público sin necesidad de reserva previa.

Jardín de Finca La Emperatriz con visitantes

NUESTRAS DEGUSTACIONES

 

En nuestro wine bar ofrecemos una extensa carta de degustaciones de vino para poder catar diferentes referencias o incluso añadas que ya no están disponibles fuera de la bodega.

Estas degustaciones van desde los 2 hasta los 5 vinos y todas se sirven con un picoteo de productos artesanales y una breve explicación de los vinos.

Si se desea, adicionalmente se pueden acompañar con alguna de nuestras propuestas de la carta, donde se puede encontrar una gran selección de productos gastronómicos locales y de temporada de altísima calidad.

 

Aunque no es necesaria la reserva previa, aconsejamos contactar con antelación.

Brindis en Wine bar
Jardín de Finca La Emperatriz con visitantes

EVENTOS

 

Finca La Emperatriz permite disfrutar de un entorno singular para la celebración de eventos pensados y adaptados a todas las necesidades.

EVENTOS SOCIALES

Bodas, aniversarios y cualquier tipo de celebración familiar. Hacemos de tu evento un día especial, diseñándolo de manera personalizada.

EVENTOS DE EMPRESA

Reuniones, jornadas de trabajo, conferencias, presentaciones de producto, team building y un largo etc. que puede acompañarse con nuestras actividades de enoturismo y almuerzos en bodega.

NUESTROS ESPACIOS

 

Nuestros espacios cuentan con todo lo necesario para cualquier tipo de evento. Contacta con nosotros y acércate a conocerlos.

Mesa preparada para boda
Jardín de Finca La Emperatriz
Comedor en La Casita

LA CASITA

Sala de barricas

NAVE DE BARRICAS

Comedor en la bodega

EL COMEDOR

Nave de elaboración

NAVE DE ELABORACIÓN

Vista del Jardín y la terraza del Wine Bar

EL JARDÍN

Pabellón para eventos

EL PABELLÓN

¿Tienes algo especial que celebrar? ¿estás organizando tu evento?

ESCRÍBENOS

Consentimiento

Boda en Finca La Emperatriz

¿QUÉ ES EL ENOTURISMO?

El enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo que tiene que ver con el amplio sector del vino, su objetivo es potenciar la riqueza vinícola de una determinada zona.

En su visita, los enoturistas conocen cada zona vitivinícola, recorriendo las bodegas y los viñedos, y descubriendo a fondo el atractivo proceso de elaboración del vino, a través de la degustación de sus mejores botellas y la completa visita guiada a bodegas y viñedos.

En estas excursiones del vino, además de conocer de primera mano los increíbles viñedos y el fantástico entorno natural que rodea a la elaboración de esta bebida, los turistas aprenden el proceso de elaboración de principio a fin, desde la recogida de la uva hasta su embotellamiento.

Finalmente, para terminar con la visita de la mejor manera posible, en la gran mayoría de bodegas, se obsequia al visitante con una muestra de productos gastronómicos locales especialmente seleccionados.

El turismo del vino está directamente relacionado y se puede practicar en combinación con otros tipos de turismo como:

  • El turismo gastronómico junto con los platos típicos de una región.
  • Cultural conociendo lo más interesante de la cultura regional de un lugar.
  • Salud-belleza combinándolo con visitas al spa y tratamientos de belleza que usan productos complementarios al vino.
  • Desconexión y descanso, disfrutando de escapadas enológicas que incluyen la posibilidad de dormir en bodegas.

¿POR QUÉ REALIZAR ENOTURISMO?

El turismo del vino es una oportunidad excelente de disfrutar de toda la cultura vinícola de una zona, si te gusta el vino y te apetece profundizar tus conocimientos sobre él o simplemente quieres pasar un rato divertido con tu familia o amigos, una ruta de enoturismo puede convertirse en tu opción.

Otro de sus puntos fuertes es que te permite degustar vinos que de otra forma no conocerías, ampliando así tus gustos vinícolas con nuevas bodegas.

¿QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS REALIZAR EN ENOTURISMO?

Las actividades de enoturismo son perfectas para disfrutarlas junto a la familia y los amigos, o incluso como complementos de reuniones de empresa.

Todas las excursiones del vino se diseñan para pasar un rato divertido, formativo y con el objetivo de fomentar el consumo moderado y de calidad de nuestra bebida favorita.

Estas actividades son divertidas y muy interactivas, permitiendo así disfrutar de la gastronomía y el buen vino, además se pueden realizar en casi cualquier ciudad.

Asimismo, hemos de señalar que el enoturismo es un turismo cada día más solicitado por los visitantes del extranjero, ya que representan una oportunidad excelente para conocer las costumbres y la gastronomía de un país.

Entre las actividades más frecuentes de enoturismo podemos encontrar:

Visita al viñedo: Una oportunidad de pasear al aire libre junto a las viñas para conocer mejor el cultivo de la vid, el trabajo de campo y la importancia del origen en la materia primera para elaborar el vino. Una visita imprescindible para conocer todo el proceso desde sus comienzos.

Visita a la bodega: en ocasiones también se ofrece este tipo de visita para conocer donde se realiza el vino, cómo envejece y conocer los entresijos de su elaboración.

Cata de vinos: normalmente al final de la excursión se ofrece a los turistas la cata de los vinos más representativos de la bodega. Después de probarlos y disfrutarlos, tienen la opción de comprar en la tienda todo lo que quieran